El manzano es un árbol caducifolio de porte alto muy apreciado por su fácil cuidado y la calidad y utilidad de sus frutos, muy extendidos por todo el mundo y con los que podemos realizar todo tipo de platos exquisitos, así como comerlos en crudo.
Sus hojas ligeramente ovaladas y finalmente puntiagudas, tienen una textura agradable al tacto y un verdor muy decorativo para nuestro jardín.
Sus flores se agrupan en ramilletes, de colores blancos o rosáceos. Su aspecto es muy simple, con sus cinco pétalos alrededor de un cáliz abultado que pronto se convertirá en la manzana.
Los frutos generalmente vienen en grupos de dos o tres, ya que el resto de las flores del ramillete no son capaces de prosperar y se abortan. Este tipo de frutos carnosos se llaman pomos, su cubierta exterior es algo coriácea, brillante, y recubre un mesocarpo dulce y carnoso con 3 – 6 semillas en su interior.
Atención: Algo que tendremos que tener en cuenta es que no debemos emplear Asocobre ni cobre de ninguna clase en la variedad Golden.